Ciudades Amigas de la Infancia

La iniciativa «Ciudades Amigas de la Infancia» es un programa de UNICEF que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en las ciudades y promover su participación activa en la sociedad. Esta iniciativa busca crear entornos urbanos más seguros, saludables, inclusivos y sostenibles en los que desarrollarse plenamente.

Las ciudades que se adhieren a esta iniciativa se comprometen a implementar políticas y programas que aborden las necesidades de los niños, niñas y adolescentes en áreas como la educación, la salud, la seguridad, el transporte, el medio ambiente, la cultura y el deporte. También se espera que se promueva su participación activa en la toma de decisiones que afecten sus vidas.

UNICEF trabaja en colaboración con las ciudades y sus autoridades locales para proporcionar orientación y asistencia técnica en la implementación de políticas y programas de protección y promoción de los derechos de la infancia. Además, UNICEF proporciona apoyo financiero a las ciudades participantes para ayudar en la implementación de estas políticas y programas.

La iniciativa «Ciudades Amigas de la Infancia» de UNICEF se lanzó en 1996 y en la actualidad cuenta con la participación de más de 3.000 ciudades en todo el mundo, entre ellas La Laguna.