Interesante

Impulsemos la participación infantil y adolescente desde lo local (unicef)

El derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes es uno de los principios rectores de la Convención sobre los Derechos del Niño. Desde UNICEF España impulsamos que la opinión de niños, niñas y adolescentes se tenga en cuenta desde el ámbito local, autonómico y estatal. ¿Para qué? Para que niños, niñas y adolescentes ejerzan su derecho, puedan opinar sobre los asuntos que les afectan y mantengan espacios de interlocución con la administración pública.

guía para una buena gobernanza de una política local (unicef)

Para recibir el Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia las Entidades Locales deben cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos está relacionado con los mecanismos, procedimientos y espacios de colaboración para la gestión de la política local de infancia y adolescencia, tanto al interior de las Entidades Locales, como con organizaciones externas, y especialmente, con los propios niños, niñas y adolescentes, como interlocutores en la toma de decisiones de política local organizados a través de consejos de infancia u otros espacios de participación.

sin rendición de cuentas no hay participación infantil (unicef)

¿Qué es la rendición de cuentas y por qué es tan importante? Para que la participación no sea simbólica, los niños y niñas no sólo deben hacer propuestas, sino también ser informados de qué pasará con ellas: si podrán llevarse a cabo, por qué, cuánto tardarán, etc.